León.- Las obras y equipamiento en el centro histórico y las plazas emblemáticas de León, gestionadas con el presupuesto participativo 2024, se concluirán este mismo año. Rafael Pérez, director del IMPLAN, destacó que se han invertido 10 millones de pesos en la instalación de totems y señalética en el centro histórico y sus barrios. Además, se está evaluando la posibilidad de ampliar las metas gracias a los ahorros logrados.
Pérez mencionó que para el próximo año, se presentarán nuevos proyectos para ejecutarse en el centro histórico con el presupuesto 2025, que cuenta con una bolsa de 230 millones de pesos. De este monto, el 5% está destinado exclusivamente a obras enfocadas en el ámbito de Ciudad Histórica.
Te puede interesar: ¡Otra vez! Se declara desierta licitación para la compra de puntos de monitoreo
“En general, ya se empezó eso. Nosotros, para la Ciudad Histórica, en enero, debemos tener una cartera de proyectos. Lo que estamos haciendo ahora es depurar todo lo que llevamos con proyectos ejecutivos y avanzados para que se empiece a perfilar cuáles pueden ser y socializarlos con la gente”, explicó Pérez.
En la primera inversión, se aplicó el recurso en luminarias para calles del centro de León, y ahora se ha dirigido a la señalética. Para el próximo año, también se contará con poco más de 10 millones de pesos para otros proyectos del primer cuadro de la ciudad.
/ED
Discussion about this post