León.- El centro de rehabilitación La Búsqueda es el único en León que cuenta con todos los permisos relacionados con la Norma Mexicana en tratamiento de adicciones.
Así lo explicó Moisés Herrera Saldaña, director de Prevención del Delito, quien añadió que el proyecto del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) busca dar acompañamiento a los centros que estén más cercanos a cumplir con dicha norma.
“Acompañar a cinco o seis anexos que estén cercanos a cumplir con la norma para que se les apoye económicamente, para que podamos contar con más centros. No es nada más la autorización, es el tema del procedimiento y del protocolo de atención de estas personas, que necesitan cumplir con procesos psicológicos, médicos, nutricionales. En el resto de los anexos no se cumple con estas normas”, señaló Moisés Herrera Saldaña.

La Búsqueda cuenta con tres permisos: para la atención de adolescentes, mujeres y hombres. El resto de los anexos que operan de manera irregular no cumplen con la norma oficial, explicó el funcionario.
La Secretaría de Seguridad Pública de León reconoció que la proliferación de anexos sin regulación es un problema, por lo que se trabaja en conjunto con otras dependencias para atender la situación.
Te puede interesar:
Madres buscadoras sin vacaciones; continúan búsquedas en anexos de Guanajuato
Buscan a personas desaparecidas en anexos de Guanajuato; avanzan revisiones
PRI busca regular anexos de Guanajuato para garantizar derechos y evitar abusos
/ED
Discussion about this post