Nuevamente, otro extranjero desobedeció la prohibición de subir a la pirámide de Kukulcán en la zona arqueológica de Chichén Itzá este domingo 29 de enero, lo que ocasionó molestias entre los turistas.
El hombre de origen polaco fue bajado por los trabajadores del lugar y al ‘tocar tierra’ un turista le dio un palazo en la cabeza, lo que quedó registrado en un video que pronto se viralizó en redes sociales.
Otra vez un extranjero se subió a Chichén Itzá, y esta vez hasta palazos le tocaron. Este hombre procedente de Polonia ignoró los cordones, acá el video:
— Meredith Gay 🛋️✨ (@MerGarza) January 29, 2023
El polaco que violó las reglas fue detenido por 12 horas y pagó una multa de 5 mil pesos para poder quedar en libertad; se descartaron daños en el monumento.
En noviembre del año pasado una mujer subió hasta la cúspide de Chichén Itzá, en aquella ocasión los turistas enardecidos casi lincharon a la extranjera.
Otro video de “Lady Chichén Itzá”.
Video: TikTok pic.twitter.com/O6p2XBst4E— Edgar (@sedgarsandoval) November 21, 2022
Por razones de conservación, subir a la Pirámide de Kukulkán en la zona arqueológica de Chichén Itzá, está prohibido desde 2008, sin embargo, los turistas siguen infringiendo los protocolos.
De acuerdo con el artículo número 55 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, establece que cualquier infracción a esta Ley o su Reglamento será sancionada por los Institutos competentes, con multa de 100 a 50 mil pesos, la que podrían impugnar mediante el recurso de reconsideración.
/r
Discussion about this post