El dirigente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, consideró que cerrar la guardería del Sistema DIF en la capital debería ser la última de las alternativas, por lo que hizo un llamado al gobierno del estado para que revise de qué forma se puede evitar esto.
En conferencia de prensa, explicó que este tipo de situaciones se veían venir desde el inicio del sexenio, pues la Federación ha recortado gradualmente el presupuesto para Guanajuato.
Sin embargo, señaló que la administración estatal debería estudiar de nueva cuenta sus finanzas para explorar otras opciones que permiten costear el servicio que se brinda a madres y padres de familia a través de la guardería del Centro de Desarrollo Infantil.
“Esta debería ser la última de las alternativas posibles, siempre atendiendo otros esquemas en los cuales se pueda subsanar o paliar el quebranto financiero que provoca la Federación. Si ya están agotadas estas alternativas, entonces garantizar que otras instancias puedan proporcionar el servicio y no dejar en desprotección a los menores”, dijo.