El retorno ubicado sobre la carretera León – Silao a la altura de las colonias Nuevo México será cerrado de manera definitiva a la circulación.
La Coordinación Estatal de la Policía Federal y personal de la Estación León, informaron que la decisión se tomó luego de conscensar con autoridades y vecinos de las mismas colonias, las cuales pertenecen al municipio de Silao, cuyos habitantes de común acuerdo mostraron su apoyo a la clausura de este retorno, ya que ahí en el punto se han registrado varios percances, incluso mortales desde hace algún tiempo.
El titular de la Estación León, Inspector Jefe Herón Benavides Villarreal, informó que este próximo sábado 28 de julio en punto de las 6:00 de la mañana personal de la Policía Federal de manera conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes y autoridades municipales llevaran a cabo el cierre del retorno en dicha vialidad.
La vuelta en U en esa zona para retornar de Silao fue adaptada en un principio por los mismos ciudadanos quienes se justificaban argumentando que era necesario abrir la vialidad pues en caso contrario tendría que rodear varios metros hasta el retorno más próximo.
El titular de la Policía Federal recalcó que la decisión se tomó luego de un estudio previo, y que las opciones de retorno en dicha carretera para quienes vienen de Silao hacia León y por alguna cuestión tienen que regresar o dar vuelta en U se localizan una a la altura del Puerto Interior y la otra en el Aeropuerto, así mismo señalo que será habilitado un camino alterno para los habitantes de las colonias Nuevo México que les facilité sus traslados.
A pesar de que el carril izquierdo pegado a los muros de contención estaba delimitado con boyas estas no eran suficientes sobre todo por la velocidad de los vehículos que circulaban en los carriles contrarios y que llegaban a chocar contra los que pretendían dar la vuelta para reincorporarse a los carriles de regreso.
Discussion about this post