La colonia Cerrito Amarillo, que nació como un asentamiento irregular, se convertirá en la primera en la que se introduzca la red para el servicio de agua potable luego de las reformas aprobadas desde el Congreso al Código Territorial para el Estado y los Municipios.
‘Agua para todos’, como se le conoció a esta iniciativa presentada en el Congreso local, permite ahora el acceso a los servicios de agua potable y drenaje a todas aquellas familias que habitan en fraccionamientos en proceso de regularización.
Te puede interesar: ¡Reducirá SAPAL suministro de agua en la zona norte de León!
En el caso de León, después de un análisis de SAPAL y el Imuvi se determinó el número de asentamientos que ya cumplen con los requisitos para que se desarrolle la infraestructura necesaria para este servicio básico.
Sobre el tema, el director de SAPAL, Enrique de Haro, adelantó que se tienen ya siete proyectos en proceso de actualización y cinco más que se elaboran como nuevos, por lo que en próximas fechas se podrá entrar ya a la colonia Cerrito Amarillo con una inversión de casi 1 millón de pesos.
“Es en Las Joyas, Cerrito Amarillo, va a ser una de las que ya se va a incorporar, ya estamos trabajando en 12 proyectos para empezar a darle suficiencia a este tema que salió desde el Congreso”.
Para los 12 proyectos serán alrededor de 3 millones de pesos, en este caso es una obra pequeña la de Cerrito Amarillo de casi 1 millón de pesos y la próxima semana podría darse la asignación para que el contratista comience con la ejecución.
/r
Discussion about this post