La certeza empresarial y la facilidad para los negocios, son los factores que han ayudado para que Guanajuato se mantenga como atractor de inversiones, lo que permite que el ritmo económico positivo se mantenga, destacó la presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, Isela Ramírez Revilla.
Pese a la inseguridad, la empresaria señaló que la entidad es altamente atractiva para invertir, pues no solo las nuevas empresas encuentran beneficios sino también aquellas ya instaladas en el estado.
Celebró que el estado se ubique como la quinta economía de México, al rebasar los números de Veracruz y mencionó que esto fue posible gracias al dinamismo detonado por la prevalencia del estado de derecho.
“En Guanajuato se han dado inversiones y eso ayuda a la parte económica porque se generan a mediano y a largo plazo, eso ha generado que los años anteriores que llegaron inversiones nos estén dando resultados. A esto se le suman los conflictos internacionales que han permitido que nuestro estado lo aproveche bien”, dijo.
Isela Ramírez indicó que, como empresarios trabajan también de la mano para incidir en una recuperación mucho más rápida de la economía.
En contraparte, señaló que la autoridad debe de hacer más para revertir los niveles de inseguridad en el estado, pues si bien el dinamismo económico se mantiene, debe ir acompañado de estrategias que permitan avanzar en todos los rubros.
Desde el sector empresarial, aseguró se realiza lo necesario para contribuir a los aspectos esenciales de la seguridad, con la colocación de cámaras y contratación de guardias de seguridad, pero sentenció la responsabilidad es de la autoridad y es la que debe asegurar el desarrollo que llega a inhibir la inseguridad.
/LT
Discussion about this post