El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia municipal capacitó a su persona por medio del Instituto Estatal de Capacitación en el uso de vehículos de motor, con la intención de tener un rendimiento óptimo en los vehículos.
Fueron 14 empleados del DIF Silao los que aprobaron la certificación, un curso de 36 horas denominado “Conducción segura y técnicamente eficiente para operadores de vehículos de motor y diésel”.
El presidente municipal, Enrique Solís, felicitó a los operadores y coordinadores que obtuvieron dicho reconocimiento con calificación aprobatoria. “Con estas capacitaciones podemos hacer un mejor uso de los recursos públicos y además podemos otorgar un mejor servicio a nuestros estimados usuarios. Agradezco al IECA y al CECAF por todas las atenciones para con nosotros” comentó.
El director del IECA plantel Silao, José Alejandro Castro, mencionó que DIF Silao se coloca como la primera institución pública del estado en obtener esta certificación. Anunciando que se pretende llevar este modelo al resto de los municipios del Estado para capacitar a los servidores públicos.
Algunos de los módulos que los funcionarios municipales trabajaron durante el curso fueron: educación vial, manejo defensivo, mecánica básica, conducción libre, conducción técnica económica teórica y práctica.