Gracias a que portaban su chaleco en el momento del robo, los tres custodios que fueron victimas de ese grupo armado están vivos, uno de ellos grave con un pulmón perforado pero en recuperación.
El reloj en pantalla marcaba las 8:05 de la mañana del pasado lunes, momento en que se cometió el robo a mano armada al camión de traslado de valores de la empresa Global, dentro de las instalaciones de Sepsa.
Sepsa ubicada en el número 202-A de la Avenida Cardadores casi esquina con Avenida del Tecnológico en el Fraccionamiento Industrial Julián de Obregón.
En el video se observa claramente como uno de los tres custodios esta parado, vigilante junto a una barda, todo sucedió en un área acondicionada para estacionamiento que se ubica del costado izquierdo del edificio, rodeado este espacio con una malla ciclónica, ya que el camión acceso por la calle Modelista.
El custodio con chaleco se acerca a revisar una puerta a las 8:05 con 30 segundos, gira hacia el lado contrario con su arma larga en las manos, de repente se ven salir dos hombres encapuchados, uno de ellos con sudadera negra, playera blanca, pantalón negro y tenis negros con franjas rojas y a su lado un cómplice con sudadeta gris, pantalón azul marino y zapatos oscuros.
El de capucha negra empuña un arma larga y dispara directo al pecho contra el custodio, cuando el reloj marca las 8:00 con cinco minutos y 38 segundos, su cómplice con capucha gris porta y empuña un arma corta.
En ese momento el custodio Lázaro Efrain de 32 años de edad cae lesionado de gravedad, pero hasta este miércoles gracias a que portaba su chaleco, se mantiene vivo.
Lázaro quedó boca abajo, recostado hacia su lado izquierdo con la pierna izquierda doblada junto a su arma larga, que no alcanzó a accionar contra sus agresores.
En ese momento el tráiler choca el camión y entra a escena un tercer cómplice con capucha y sudadera clara, en tanto los ladrones van y vienen entre un río, una larga estela de sangre que brota del cuerpo del custodio y que corre rápido por el suelo.
El que se observa todo vestido de negro se queda vigilante a un lado del cuerpo herido, luego uno de los dos que iban de gris sale corriendo con una maleta negra que contenía el más de medio millón de pesos, detras de él sale otro delgado de negro y por último el segundo de sudadera gris.
A las 8:07 con 12 segundos los cuatro hombres estaban fuera del lugar y dos minutos después, justo a las 8:09 con 45 segundos llegan a la zona dos compañeros de la misma empresa quienes informan sobre lo sucedido.
Luego el traslado y atención de estos tres trabajadores heridos a consecuencia de este robo consumado.
José Feliciano de 48 años y Sergio de 46 años se encuentran fuera de peligro.
Discussion about this post