El senador priista Miguel Angel Chico Herrera celebró el acuerdo en el Consejo Político Nacional de su partido que permitió forzar una planilla de unidad luego de que en Guanajuato, la comisión auxiliar determinó que la planilla Roja afín al también senador Gerardo Sánchez García era la única que cumplió los requisitos estipulados por la convocatoria.
Chico Herrera, adversario interno de Sánchez García rechazó que la delegada enviada por el CEN haya sido rebasada por las circunstancias pues al final cumplió con su palabra de lograr una planilla de unidad.
Rechazó que el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos sea una injerencia de la dirigencia nacional en Guanajuato.
Tenemos dirigentes estatales, esta bien fueron electos, pero también tenemos una dirigencia nacional que está muy al pendiente de Guanajuato, y que si es necesario entrar para equilibrar los temas de partido, pues así será.
No es una injerencia, no es una falta de respeto al Comité Estatal, de ninguna manera y de nadie en particular, simple y sencillamente somos un partido nacional que nos regimos según la estrategia del Comité Nacional y bueno, debemos abocarnos ahora todos buscando ahora la institucionalidad, buscando la cohesión, buscando la unidad”
Miguel Angel Chico hizo votos para que ese arbitraje del Comité Ejecutivo Nacional ayude a equilibrar las fuerzas en Guanajuato que por diversas razones no lo han estado durante los últimos años.
Discussion about this post