El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó -y celebró- que el guanajuatense Miguel Ángel Chico Herrera será quien funja como enlace entre la Federación y el estado para la firma de los convenios para echar a andar el proyecto denominado “Agua Sí para Guanajuato”, lo cual se prevé ocurra en febrero del próximo año.
En entrevista, confió en que la designación del exdiputado federa de Morena, al ser originario de Irapuato, dé celeridad a la firma de tres convenios macro, y con ello, comience la realización del proyecto ejecutivo.
Explicó que un primer convenio consiste en el aval de la Federación para que el agua excedente del Distrito de Riego 011 sea entregado al estado, lo cual ya fue aprobado por los ejidatarios que lo integran. Este excedente, añadió, se generará con un proyecto de tecnificación de riego.
Un segundo convenio, es para la construcción de un ducto para distribuir y vender el agua a cinco municipios, León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Silao, mientras que el tercero es para el proyecto de tecnificación del Distrito de Riego 011.
Diego Sinhue reconoció que es probable que en este sexenio no comience la construcción del ducto, aunque subrayó que lo elemental es que la estrategia “Agua Sí para Guanajuato” quede acordada y aprobada por escrito para darle continuidad, sin importar que haya cambio de autoridades.
Discussion about this post