Ante el recorte que hizo el gobierno federal de apoyos para estancias infantiles y la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, provocó un nuevo choque entre legisladores de Acción Nacional y de Morena.
Luego de que por la mañana, López Obrador señalara que Josefina Vázquez Mota fue señalada hace algunos años como beneficiaria de apoyos económicos para una Fundación que apoyaba a migrantes, legisladores blanquiazules reaccionaron.
El senador Erandi Bermúdez pidió restituir esta partida que es fundamental para respaldar a madres trabajadoras.
Hoy por eso lo queremos decir categóricamente, estamos en contra de que el presidente haya dejado de lado un presupuesto a la alza en niñas y en niños.
En el caso de las estancias infantiles se redujo en un 50% el presupuesto para todos ellos que necesitan mamás trabajadores, que necesitan seguir desarrollando su trabajo, pero que alguien se haga cargo de sus hijos.
Por eso le pedimos al presidente de la República que tenga ojos y oídos para todos los segmentos de la población”, dijo.
En @AccionNacional nos ponemos de lado de las millones de madres de familia en el interés de preservar y defender el interés superior de la niñez. #EstanciasInfantilesSí https://t.co/fUgFd6o4Dw
— Acción Nacional (@AccionNacional) February 6, 2019
Por la tarde y pese a que algunos diputados de PT y Morena respaldaron la postura del Presidente, la senadora Martha Lucía Micher dijo que pugnará ante el gobierno para que se mantenga el apoyo a madres trabajadoras.
Anunció que junto a integrantes de la Comisión de Salud ingresará un punto de acuerdo para que se revisen con criterios de justicia y equidad, los apoyos que reciben las guarderías.
Vamos a esperar, me parece muy acertado que se haga un diagnóstico tratando de tomar medidas equitativas, tratando de traer siempre en la mente la justicia y de no perder de vista el apoyo a las madres trabajadores.
Discussion about this post