En Grecia, un choque frontal entre un tren de pasajeros y otro de carga dejó al menos 36 personas muertas, alrededor de 130 resultaron heridas y 66 están hospitalizadas de gravedad.
Los hechos sucedieron cerca de la medianoche de ayer, cuando varios vagones se descarrilaron y al menos tres se incendiaron tras la colisión ocurrida.
La mayoría de los 350 pasajeros que venían a bordo eran estudiantes que regresaban a casa de los festejos del Carnaval. Los trenes iban a gran velocidad cuando se impactaron, por lo que los conductores y la tripulación murieron en el accidente.

Te puede interesar: ¡Impresionante! Salvan a bebé que estuvo 70 horas bajo escombros en Turquía
Aún hay equipos de rescate en la zona que continúan sus trabajos para liberar a los pasajeros que se encuentran atrapados, sin embargo, se teme que aumente el número de muertos.
Se desconoce la causa del accidente, pero se estima que pudo haber sido un error humano con los dos trenes circulando en la misma vía.
La Policía detuvo al jefe de estación de trenes de la ciudad de Larissa y a otras dos personas que serán interrogadas. Grecia declaró tres días de luto nacional por la tragedia.
/r
Discussion about this post