León-. Ciclistas en León admitieron perder la esperanza de que se retome el proyecto de la ciclovía en el bulevar López Mateos durante la actual administración, debido a los intereses políticos que hay en esa zona del municipio.
Así lo reconoció Ernesto Ramírez García, cofundador del colectivo Urbe.
Te puede interesar: Proyecto de la ciclovía en el López Mateos no está en el olvido
Incluso, dijo que en caso de que la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez se reelija, probablemente seguirá el panorama de la misma manera y aseguró que, lo que en su momento se avanzó en temas de movilidad sostenible durante la administración de Héctor López Santillana, hoy ven un retroceso.
“Con López Santillana se empezaron a ver ciertos intereses en querer avanzar en este tema de movilidad, pero ahorita si ha sido frustrante porque es algo que nos comentan que lo entienden, que lo saben, que lo conocen, pero aun así es más importante el capital político que podrían perder en caso de incomodar a ciertos grupos que se oponen al tema de ciclovías”, dijo Ernesto Ramírez.
Explicó que, desde los primeros acercamientos con las autoridades, les dejaron en claro que no se arriesgaría el capital político por cumplir con asegurar el derecho a la movilidad.
También puedes leer: Ciclistas piden ciclovía emergente en León por el Día Mundial sin Auto
Fue en julio de 2020, cuando arrancó la operación de la ciclovía emergente como una alternativa de movilidad en el bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo comprendido entre los bulevares Francisco Villa y Campestre.
Sin embargo, apenas tres meses después, el municipio decidió quitarla ante la inconformidad de automovilistas que reprochaban el tráfico que la ciclovía generaba.
/LT
Discussion about this post