En abril estará lista para entrar en operaciones la nueva ciclovía del bulevar Hidalgo en su tramo desde Juan Alonso de Torres hasta bulevar Morelos.
Israel Martínez, director de Obra Pública, mencionó que los trabajos van sin contratiempos conforme al programa de obra; el avance es de 40 %, aun cuando es una ciclovía extensa y algo compleja por los espacios de la vialidad.
“En el primer tramo estará la ciclovía en la parte lateral, que es entre Morelos e Ibarrilla, va a quedar pegado a banqueta, es el modelo que nos han estado solicitando, como en Francisco Villa, como lo que tenemos en Bocanegra, va sobre arroyo vehicular pegado a banqueta, también donde están estacionados los vehículos se deja, no vamos a cambiar la movilidad de la zona, solo vamos a redistribuir el espacio público, pegado al lado derecho”.

El segundo tramo es de la intersección con bulevar Ibarrilla hasta el bulevar Juan Alonso de Torres y en este caso la ciclovía se construye sobre el camellón, incluso con algunos ajustes geométricos a la glorieta de bulevar Hidalgo y Las Torres para dar mayor seguridad al paso de los ciclistas.
Israel Martínez mencionó que si bien los colectivos de ciclistas piden que estas vías sean pegadas a la derecha, en este caso se puede aprovechar de mejor forma para su paso, el camellón central, ya que hay una gran cantidad de inmuebles y banquetas que complicarían la infraestructura.

En la ciclovía del bulevar Hidalgo hay una inversión de 8.5 millones de pesos y la empresa a cargo es la constructora Urbanizadora del Centro.
/r
Discussion about this post