Guanajuato.- Otro negocio ha decidido poner una pausa a sus operaciones debido a la inseguridad que se vive en el municipio de Irapuato, al menos así lo informaron propietarios del ‘Alien Bar’ en un comunicado publicado en sus redes sociales.
El establecimiento de nombre Alien Bar que, hasta febrero de este año, operaba en la plaza 3636 en el citado municipio. Por cuestiones administrativas del lugar en donde se encontraba el local, anunciaron su reubicación.
Te puede interesar: Pasan de la extorsión vía telefónica al cobro de piso ‘cara a cara’ en Irapuato
Sin embargo, antes de que eso sucediera, este miércoles 16 de abril comunicaron la decisión de ‘pausar el nuevo proyecto de Alien Bar debido al contexto de inseguridad en Irapuato’.
En el comunicado, publicado en Instagram y Facebook, informan que se trata de ‘una pausa necesaria, esperando poder abrir nuestras puertas cuando las condiciones lo permitan, ya sea aquí o en otro lugar’.

Este caso se da en un contexto en donde a inicios de año, varios negocios cerraron en dicho municipio atemorizados por las extorsiones y cobro de piso. En enero, medios locales de esa ciudad hablaban de al menos 25.
Hubo veterinarias, taquerías, carnicerías, refaccionarias, establecimiento de venta de accesorios para bicicletas, entro otros que fueron blancos de ataques. Algunos cerraron de manera temporal y volvieron a abrir días después.
A inicios de marzo, autoridades estatales informaron sobre la desarticulación de una célula delictiva, conformada por 25 personas que se dedicaban a extorsionar en ese y otros municipios aledaños.
/LT
Discussion about this post