Guanajuato.- Los homicidios dolosos en Guanajuato repuntaron durante el mes de septiembre, el cual culminó con casi 300 muertos, de los cuales una tercera parte se registraron en León.
Lo anterior, de acuerdo con el reporte diario que emite la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Carlos Zamarripa, en el cual se incluyen asesinatos y hallazgos de cadáveres con huellas de violencia.
Te puede interesar: Homicidios de menores reflejan la descomposición social en León
En los 30 días de septiembre, la Fiscalía local reportó 294 víctimas de homicidio doloso, lo cual refleja un incremento del 34.8 por ciento en comparación con las contabilizadas en agosto, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los días más violentos de septiembre en Guanajuato fueron el 2 y el 16, cuando se registraron 20 y 16 víctimas, respectivamente.
Con base en este conteo, 88 de estos homicidios ocurrieron en León, que representa el 29.7 por ciento de todos los reportados en septiembre en el estado.
En caso de que esta cifra se oficialice en las próximas semanas, en el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato acumularía 2 mil 442 víctimas de homicidio doloso entre enero y septiembre del 2023.
/LT
Discussion about this post