El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa que el Centro de Atención y Servicios Infonavit (CESI) de León permanecerá cerrado este jueves y viernes 20 y 21 de agosto, para realizar labores de sanitización y desinfección de las instalaciones debido a que se registró un caso positivo de covid-19.
A partir del lunes 24 de agosto se retomarán las actividades y se brindará el servicio en el horario habitual durante la emergencia sanitaria que es de 8:30 am a 1:00 pm.
Es importante resaltar que desde el inicio de la emergencia sanitaria el Infonavit ha implementado un estricto protocolo de medidas de higiene para prevenir los contagios entre su personal, así como para proteger a los derechohabientes y acreditados que diariamente acuden a estas oficinas.
Asimismo, se implementó el esquema de trabajo en casa para aquel personal que no brinda atención directa al público a fin de evitar una mayor concentración de personas en las instalaciones.
Ello ha permitido que de 107 empleados con los que cuenta en el CESI y la delegación, sólo se hayan registrado 5 casos positivos de covid-19, de los cuales, actualmente 1 ya se recuperó y 4 continúan activos y se encuentran en cuarentena siguiendo todas las medidas recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud.
Entre las principales medidas de higiene implementadas en las instalaciones se encuentran:
- Toma de temperatura y aplicación de gel desinfectante al ingreso de las oficinas, tanto del personal del Infonavit como de los derechohabientes.
- Uso obligatorio de cubrebocas por parte del personal durante toda la jornada laboral. Los que brindan atención al público, adicionalmente utilizan guantes y careta protectora.
- En todo momento se respeta la sana distancia para lo cual se controla el ingreso de derechohabientes a las instalaciones a fin de que las personas al interior puedan mantener la distancia requerida de mínimo 1.5 metros entre persona y persona.
- Realización de limpieza profunda y continua de pasamanos y superficies de alto contacto.
- Sanitización recurrente de las instalaciones.
- Colocación de acrílicos protectores para los espacios donde se da atención a los derechohabientes.
- Colocación de jergas o tapetes sanitizantes con desinfectante a la entrada de las instalaciones.
- Asimismo, los trabajadores de Infonavit llevan a cabo las siguientes acciones:
- Lavado frecuente de manos con agua y jabón, y/o uso de gel antibacterial.
- Evitar el saludo de mano o de beso
- Usar el estornudo de etiqueta con el ángulo del antebrazo.
- No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
- Mantener limpios y despejados los espacios de trabajo.
- Aplicar en todo momento la sana distancia.
- Evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote
- No realizar reuniones o juntas con más de 10 personas