León.- La llave de agua pública en cerca de mil planteles de educación básica en el municipio ha sido cerrada en lo que va de esta temporada vacacional con la finalidad de cuidar el agua y evitar que se desperdicie en fugas, señaló el director general de Educación Jonathan González Muñoz.
“Se tienen que ver dos temas importantes, uno es hacia dentro de los planteles escolar, en donde sin duda la campaña que se esté haciendo con directores, maestros para poder identificar algún tipo de fuga en las cuestiones que ya comenté anteriormente se puedan arreglar. La otra como municipio obviamente las tuberías hacia afuera de lo que es el plantel escolar si hubiera algún otro tipo de fuga de agua en una tubería que compete más al lado de SAPAL”, señaló.
Refirió que hay algunas excepciones en planteles donde actualmente se están realizando actividades como lo son los cursos de verano y de estos se estima que son entre 15 o 20 escuelas que hicieron la solicitud para continuar con el suministro de agua.
Con base en el diagnóstico que tiene SAPAL se hizo esta estrategia en colaboración con la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Dirección General del Municipio para poder ubicar las fugas de las escuelas de primaria y secundaria que en ocasiones se presentan en baños, sanitarios y en las mezcladoras donde se lavan las manos los pequeños.
Discussion about this post