La Unidad Médica de Atención Ambulatoria 55 (UMAA) fue cerrada durante tres horas debido a una amenaza de bomba.
La UMAA se ubica en Harold Gabriel en la colonia León I; las calles se cerraron por elementos de Tránsito municipal y el Ejército Mexicano.
De acuerdo a información oficial, desde las 4:02 de la mañana un hombre llamó por teléfono y dijo que él y otros más habían colocado explosivos en el lugar.
“Con el fin de descartar cualquier riesgo para pacientes, personal de la clínica y vecinos, personal de Protección Civil llegó al lugar para corroborar el reporte”, se indicó en un comunicado.
A la zona llegaron elementos de Protección Civil y también de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para llevar a cabo la inspección, y ya descartaron algún riesgo.
Se revisaron consultorios, cuarto de máquinas, estacionamiento, recepción, puntos de reunión, baños y elevadores, entre otras.
En el exterior, se implementó un dispositivo para asegurar un perímetro de 300 metros con relación a la clínica, con la participación de elementos de Policía municipal, Sedena, Tránsito municipal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
La entrada de pacientes y personal se permitió después de tres horas de recorridos.
Discussion about this post