León.- Además de provocar tráfico, el cierre de vialidades por eventos masivos afectan a taxistas, como ocurrió durante la caravana Coca-Cola, genera afectaciones directas a taxistas.
Los conductores de taxis verdes vieron mermada su capacidad de desplazamientos al quedar atrapados en el caos vial, señaló el líder de Rapitaxis de León, Héctor Zamora Olea.
Con ello, la posibilidad de tomar más pasajes, lo que representaría su ingreso económico extra. Además, para los usuarios el tiempo de traslado incrementó, lo que lo hizo incosteable.
Te puede interesar: Caravana navideña de Coca-Cola reúne a cientos de leoneses
Ante esto, el líder de Rapitaxis hizo un llamado a la autoridad para aplicar una verdadera ingeniería de tránsito y con ello determinar las vialidades en las que se podrían celebrar dichos eventos sin impactar significativamente la ciudad.
“Hay gente que se desespera y también los compañeros taxistas, porque si van a cobrar de 50 a 80 pesos por un servicio y se van a aventar más de una hora ya no es costeable”, comentó el líder de Rapitaxis.
Además, Zamora Olea describió que esta situación se replica cuando se realizan maratones, rodadas ciclistas, entre otras, y desde su opinión muy pocas veces esto representan un beneficio para los taxistas.
Sin embargo, comentó que el Festival Internacional del Globo sí les representa aumento en viajes.
Agregó que la autoridad debe hacer un verdadero análisis sobre el impacto que se genera en las zonas de la ciudad en donde se disponen las calles para realizar eventos, con la finalidad de que todo armonice.
ED/
Discussion about this post