La modelo e influencer Chiara Ferragni emitió un discurso de empoderamiento femenino contra las frases de odio emitidas contra quien simplemente decide ser.
“Si escondes tu cuerpo eres una monja; si lo muestras, una put…”.
Ataviada en un vestido Dior de efecto desnudo inspirado en Eva, la primera mujer de la historia inducida a sentir vergüenza por su cuerpo, sus palabras cimbraron en redes sociales y provocaron miles de comentarios.
El discurso fue inspirado en una carta para ella misma (pero de pequeña), en la que explica que todo el tiempo en que piensa en esa niña, llora y no sabe por qué, si es porque la extraña o porque debió haberla dejado salir más.
Durante casi ocho minutos habló sobre las veces que se sintió insuficiente, los momentos de felicidad, de miedo y de ansiedad, pero también explicó que es importante disfrutar todas esas etapas, pues forman parte de un recorrido.
También abordó el tema de la familia, ella tiene dos hijos y explicó lo difícil que es ser mamá, el trabajo más agotador de todos.
“¿Con qué frecuencia la sociedad hace que las mujeres se sientan culpables por trabajar lejos de sus hijos? ¿Y con qué frecuencia se aplica el mismo trato a los hombres? Nunca. Pero te diré una cosa: si siempre haces lo mejor por tus hijos, despeja toda duda: probablemente seas una buena madre. No perfecta, pero sí lo suficientemente buena”.
Finalmente, la empresaria, modelo e influencer concluyó su escrito hablando sobre los estereotipos y el machismo que está en muchos de los comentarios que recibe en su Instagram, enfatizando que ser mujer no es un límite y que luche para cambiar las cosas.
“No dudes de lo que sabes: al final todo saldrá bien. Y al final así es: estoy orgullosa de ti” dijo Chiara Ferragni.
Chiara tiene 35 años, es mamá de una niña y un niño, es empresaria, modelo, influencer, blogger y activista, tiene en Instagram 28.6 millones de seguidores y comparte en su cuenta parte de su estilo de vida.
/r
Discussion about this post