León.- “Hasta el momento han sido daños mínimos y que no ponen en riesgo a la ciudadanía”, así lo expresó el director de Obra Pública, Israel Martínez, quien mencionó que hasta ahora cinco puentes de León han sido reparados e intervenidos de manera puntual y oportuna.
Explicó que primero se comenzó con el puente Hamburgo, en donde constantemente había accidentes vehiculares, por lo que se hicieron algunos ajustes geométricos que han funcionado, pues ha disminuido la accidentalidad.
Te puede interesar: Rehabilitan barreras de puente Hamburgo
Así mismo, se intervino el puente del bulevar Vicente Valtierra, además del puente ubicado en bulevar González Bocanegra y el Arroyo Alfaro.
Actualmente, se trabaja también en el puente del bulevar Adolfo López Mateos y Arroyo Alfaro, que también ya presentaba algunos problemas en la superficie.

Israel Martínez, dijo que ahora se interviene en la parte inferior del puente Barón, en donde constantemente los vehículos de gran altura lo han dañado al chocar con la estructura.
“Tampoco tiene un problema estructural, sin embargo, si esto seguía ocurriendo, es como cualquier elemento que se daña por fatiga, que es una repetición de daño y de una vez lo estamos interviniendo”, indicó.
Además, se ha mejorado la señalética para que los vehículos de gran altura, desde el inicio de las rampas de acceso al Malecón se atoren y ya no puedan descender. De esta manera, se han evitado congestionamientos mayores, así como daños.
/LT
Discussion about this post