Con una apuesta para que las empresas del sector sean más competitivas, incluyentes y prósperas para que construyan una comunidad más inteligente, crítica y responsable, Jorge Torres Gómez asumió ayer la presidencia del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Radio y Televisión, Delegación Guanajuato.
Torres Gómez habló ante autoridades estatales encabezadas por el gobernador Miguel Márquez, el alcalde Héctor López Santillana y Edgar Pereda, presidente nacional de la CIRT.
Ahí, el empresario planteó que las empresas de comunicación y las autoridades deben trabajar de la mano para construir una mejor sociedad, cada quien desde su trinchera.
“Comunicación es contenido, es lo que nos une como sociedad y hoy más que nunca necestiamos estar unidos para emitir los mensajes que nos hagan ser mejores, ser positivos, constructivos, competitivos, incluyentes, prósperos. Gracias por acompañarnos a esta nueva era del contenido, queríamos seguir siendo la voz activa de la sociedad, con propuestas cada vez más incluyentes y creativas. Consciente de que cada vez tenemos que ser un frente unido entre medios, gobierno y sociedad para generar contenidos que nos ayuden a construir una comunidad más integradas, inteligente, crítica, segura y responsable”
En su momento, el gobernador Miguel Márquez, reconoció que más allá de su labor de comunicación, las empresas en Guanajuato afiliadas a la CIRT se han sumado a campañas de compromiso social como “Valores para Todos” y “Guanajuato Te Quiero Honesto”, así como su participación con información preventiva en situaciones de emergencia o contingencia ambiental.
En un evento que incluyó el testimonio de Tony Zaratini quien fue víctima de secuestro hace algunos años y que dijo haber perdonado ya a quienes le hicieron daño, Márquez hizo referencia en su discurso a la necesidad que tienen todos los seres humanos de perdonar, incluidos los que se dedican a la política.
Compartió que en el chat del gabinete, el secretario de Finanzas Juan Ignacio Martín Solís dio a conocer que había concluido el “Año de la la Misericordia” lo que lo motivó a enviar un mensaje a sus colaboradores.
“Y me nació del corazón, yo soy malo para comunicarme en los chats, y les digo saben es al Año de la Misericordia, si a alguien ofendí les pido perdón, pero también perdono de corazón, porque es difícil, pero yo sé que más de alguno de mis secretarios en algún momento me agarraron enojado y les puse su buena regañada”
Discussion about this post