Estudiantes realizaron una marcha en Guanajuato Capital para exigir justicia por la muerte de Ángel Yael, asesinado por un elemento de la Guardia Nacional en la ciudad de Irapuato.
Fueron alrededor de 10 mil estudiantes de diversos campus del estado los que se unieron a las consignas la mañana de este martes, que llegaron a la Alhóndiga de Granaditas y a las escalinatas de la Universidad.
Compañeros de la Facultad de Agronomía caminaron junto con compañeros de otras áreas y familiares tanto de Ángel Yael como de Edith Alejandra, quien actualmente continúa hospitalizada debido a la gravedad de las lesiones que recibió cuando se encontraban a bordo de un vehículo en la comunidad El Copal de dicho municipio el 27 de abril.
Flores, fotos, mantas y letras negras teñidas de rojo que exigían “Justicia para Ángel” se observaban entre esta multitud vestida de blanco en señal de protesta hacia la justicia y de apoyo a las familias de las víctimas.
Luego de recorrer varias calles y llegar a los puntos de encuentro, transcurrieron un par de horas para que todos hicieran eco y ser escuchados para luego partir en espera de la resolución de este caso.
Y también en León…
Autoridades municipales reportaron saldo blanco y calificaron como una marcha pacífica la que se llevó a cabo este martes en León con la participación de 400 jóvenes estudiantes de la universidad de Guanajuato y otros campus.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, reconoció el respeto y la organización de los jóvenes para llevar a cabo su caminata en exigencia de justicia por el asesinato del estudiante de agronomía, Ángel Yael en Irapuato, luego de que un elemento de la Guardia Nacional le disparara.
En el caso de León, el contingente partió del Forum Cultural siguió por la Calzada, bulevar Adolfo López Mateos y posteriormente por la calle Hidalgo, acompañados por policías viales hasta llegar a presidencia municipal, donde colocaron cartulinas con diversas muestras de apoyo a la población estudiantil.
Ahí mismo fueron atendidos por funcionarios de la Dirección de Gobierno y la subsecretaría María Luisa Saucedo, ya que los estudiantes también manifestaron algunas problemáticas de inseguridad que viven en los alrededores de sus centros de estudio.