Guanajuato.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo visitará Guanajuato este fin de semana, así lo anunció esta mañana en su conferencia matutina.
Originalmente Claudia Sheinbaum había anunciado su visita a principios de enero, sin embargo, apenas se confirmó y posiblemente llegue a Guanajuato el viernes por la tarde.
Te puede interesar: Libia amarra con Claudia Sheinbaum proyectos y recursos para Guanajuato
Ese día estará en un acto en el Zócalo de la Ciudad de México por la conmemoración de los 500 años del asesinato de Cuauhtémoc. Después tendrá una reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y posteriormente viajará a Guanajuato.
“Probablemente el viernes por la tarde. Vamos a estar ahí sábado y domingo para inaugurar una planta de ciclo combinado en Salamanca, muy importante, y realizar algunas otras actividades”, dijo.
El itinerario de la Presidenta comenzará el sábado 01 de marzo con la inauguración de la planta de ciclo combinado en Salamanca, que tiene como objetivo fortalecer la infraestructura energética del país.
Dicha planta, que forma parte de los proyectos impulsados durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, entró en operación el pasado 14 de febrero de 2025 y beneficiará a más de 5 millones de mexicanos.
Además de la inauguración en Salamanca, la presidenta podría visitar otros municipios como Celaya, donde firmaría el programa nacional de modernización de riego en compañía de la Gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo. Además se espera que también llegue a Irapuato.
A pesar de que no se han dado más detalles de las actividades adicionales de Sheinbaum en Guanajuato, se espera que su visita refuerce el apoyo a proyectos clave en el estado y continúe con su agenda de impulso al desarrollo regional.
/LT
Discussion about this post