De octubre de 2015 a octubre 2018, la Dirección de Fiscalización y Control ha aplicado 314 actas de infracción por venta de alcohol a menores de edad y ha clausurado por este motivo un total de 27 establecimientos por reincidir en la comisión de esta falta.
Asimismo ha realizado un total de 1 mil 362 clausuras en diferentes establecimientos, en un 85% de los casos se trata de tiendas de abarrotes que no contaban con la licencia para comercializar bebidas embriagantes y el otro 15% corresponde a bares vinícolas, restaurantes, tiendas de autoservicio, cantinas y discotecas.
Al respecto, el director de Fiscalización y Control en el municipio, Francisco Arenas, expresó que haber intensificado las revisiones en los establecimientos y realizar la clausura de varios por infringir el reglamento ha servido para que los propietarios se regularicen.
“Algunos de esos se acercan a hacer su trámite para el otorgamiento de la conformidad y que puedan tener su licencia para bebida alcohólica, no hay una zona específica, se extiende por toda la ciudad”.
Es de destacar que en el corredor turístico han sido clausurados 19 establecimientos por falta de licencia para venta de alcohol y 45 más por venta de menores de edad en los últimos tres años.
Discussion about this post