León.- La Dirección de Desarrollo Urbano de León ha clausurado 10 establecimientos que operaban como centros de acopio de material valorizable y ha aplicado nueve multas por no contar con los permisos necesarios para operar en ese giro.
El director de la dependencia, Pedro Mendoza, apuntó que muchos de estos negocios se detectan por la denuncia de los ciudadanos.
Durante 2022 y lo que va de este 2023, el área de Verificación Normativa ha iniciado 15 procedimientos administrativos a este tipo de establecimientos.
“Hemos identificado algunos giros que no es la actividad que tenemos registrada y es cuando en caso de no ser regularizable iniciamos un procedimiento administrativo que deriva en una medida de seguridad que es una clausura”.
En caso de que el giro sea regularizable por su ubicación se le dejan hasta tres notificaciones para que lo haga, siempre y cuando no esté instalado en una calle local o calle cerrada, pues de encontrarse en uno de estos puntos no es factible la regularización de la actividad.
Por último, el funcionario señaló que en cinco casos las personas decidieron cerrar y retiraron sus operaciones en ese domicilio, pues al volver la inspección ya se encontraba operando otro giro diferente al identificado en un primer momento.
/r
Discussion about this post