En lo que va del año la dirección de fiscalización y control ha clausurado en León 6 cantinas por no tener actualizada la licencia para venta de alcohol o por operar con una licencia a nombre de otras personas, 3 restaurantes por el mismo motivo y así mismo ha clausurado más de 10 tiendas de abarrotes por venta clandestina de cerveza.
El director de fiscalización, Francisco Arenas explicó que de las 6 cantinas clausuradas ninguna ha vuelto a operar porque aun no cumplen con las normas ni con la licencia correspondiente para venta de bebidas alcohólicas, mientras que en el caso de los 3 restaurantes clausurados en la madero ya han presentado su documentación en regla para volver a operar.
Mencionó que durante los operativos que en coordinación con la policía municipal se están realizando en las colonias, se han encontrado un importante número de tiendas de abarrotes que operan sin ningún permiso para vender cerveza y se les ha decomisado el producto pero también han sido sancionados por dicha actividad, principalmente en la colonia Piletas.
“Hasta ahorita de las 6 cantinas ninguna opera, todas están cerradas hasta en tanto no nos presenten la licencia ya actualizada”
Refirió que de las 15 tiendas de abarrotes sancionadas hasta el momento, el mayor porcentaje corresponde a la colonia pileta en sus diferentes secciones y le sigue la colonia San Pablo.
Francisco Arenas añadió que la sanción se determina en el momento, ya cuando presenta la licencia el responsable de la tienda, ya que el reglamento establece desde 10 y hasta mil 500 salarios mínimos como multa.