Landon Donovan fue presentado en el Estadio León ante más de 5 mil aficionados que se aglomeraron en el inmueble esmeralda para tener el primer contacto con el jugador norteamericano que llega como tercer refuerzo del equipo felino.
El futbolista de 35 años de edad se dijo feliz y comprometido ante su nuevo reto profesional. Donovan dio unas palabras a los presentes donde aseguró que luego de haber visitado la ciudad se había enamorado de la institución verdiblanca y del equipo.
El público leonés respondió con porras y gritos hacia el atacante, que tras saludar al graderío se dispuso a regalar balones y a tomarse fotos así como repartir autógrafos en lo que fue su primer contacto con la afición verdiblanca.
La porra del equipo, “Los de Arriba”, estuvieron presentes haciendo un carnaval en la presentación del histórico jugador de las barras y las estrellas; tambores, trompetas, banderas y muchos canticos fueron las herramientas para engalanar la noche de fiesta.
El ´Capitán América´ remató el momento de su presentación con la frase “No creo en los Muros” haciendo que los aficionados estallaran en júbilo.
Como parte de la preparación del evento, fueron colocadas banderas de Estados Unidos y México en las butacas para que cada aficionado la ondeara al momento de recibir a Landon.
Ya ante los medios de comunicación, se dijo motivado por volverse a poner los botines y aseguró que no quiere decepcionar a los aficionados.
Estoy emocionado, no esperaba esto, fue algo increíble y ahora quiero jugar, quiero estar en la cancha con esta afición especial. La gente vino muy noche, tengo que hablar con el técnico para tener un plan pues hace un año que no juego como profesional, aun así estoy muy motivado para llegar y ponerme listo para jugar muy pronto”, declaró el futbolista de 35 años.
Así mismo señaló que estuvo hablando con Marcelo Balboa y Omar González para empaparse del fútbol mexicano, pues considera que es un estilo distinto, por lo que auguró un éxito tras considerar que tiene un estilo “mexicano” o “Latino”.
Yo soy profesional y quiero tener éxito, todo lo que hago en mi vida es con la mentalidad de tener éxito, ahora busco lo mismo y eso es lo más importante para mí”, indicó.
Landon dijo que hasta hace una semana no tenía pensado regresar al futbol profesional, sin embargo, una llamada lo cambió todo tras la petición de su agente quien le mencionó de la posibilidad, para después viajar a León para ver cuál era la posibilidad.
Después de ver todo lo que significa la ciudad y el equipo me enamore y estoy listo para volver, yo estaba en mi casa sin pensar en fútbol pero cuando hay una oportunidad especial hay que tener una oportunidad y nunca digo nunca, sentí algo especial y quiero ser parte de esto, quiero ayudar a ser campeón a este equipo”, añadió.
Sobre el dorsal que utilizará en la casaca verdiblanca, el futbolista aseguró que el 20 es su número favorito después del 10, descartando tener algo que ver con el polémico 2-0. Donovan cerró declarando que su estancia en León le traerá una gran responsabilidad con los niños y los aficionados, mientras que los seguidores en su país están igualmente emocionados por la oportunidad que tendrá un elemento de su edad y categoría para seguir en actividad, ahora en el balompié azteca.
El futbolista estrella de Estados Unidos únicamente esperará a que se terminen de arreglar sus papeles para poder ser registrado y comenzar a ponerse a tono físico para estar disponible para Gustavo Díaz y su cuerpo técnico.
Discussion about this post