El aroma y los sabores de Guanajuato envolvieron los alrededores del Parque Guanajuato Bicentenario donde cocineras tradicionales mostraron parte de la gastronomía del estado.
Caldo de zorra, Arroz negro, Corazón de toro, Encacahuatado, Chilacayote, Mole loco; así como aguas de Aguacate, Huamishe, Pitaya, entre otras fueron algunos de los platillos que los miles de asistentes pudieron degustar en la cuarta edición del Encuentro de Cocina Tradicional.
Cocineras de 21 municipios utilizaron ingredientes típicos de Guanajuato con el objetivo de enaltecer y dar a conocer los sabores y tradiciones del estado.
Durante dos días, los asistentes pudieron degustar de más de 50 platillos entre dulces y salados, además de bebidas, todos elaborados con ingredientes típicos de Guanajuato.
Además de las cocineras de Guanajuato, en esta edición contó con la presencia de María de Caldas, representante de la cocina ancestral de Colombia, quien compartió su sazón y cultura; pero también estados como Jalisco, Ciudad de México, Campeche que mostraron a través de sus representantes de la cocina tradicional algunos de sus sabores y recetas ancestrales.
Este evento forma parte de las actividades de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, que concluye el 12 de junio.