Guanajuato.- En Guanajuato hay un déficit de aproximadamente 120 notarios, así lo señaló el presidente del Colegio de Notarios de León, Jesús Luis Vega Castillo.
Te puede interesar: Colegio de Notarios de León advierten de fraudes inmobiliarios en Facebook
El promedio de edad de un notario en el estado se encuentra entre los 72 y 73 años y con las estrategias que se están implementando en la actualidad, el objetivo es que lleguen nuevos profesionales que tengan la capacidad y los conocimientos para cubrir las vacantes.
“No tiene necesariamente que ver nada la edad con cumplir los requisitos y los conocimientos. Hay gente joven muy capaz que tiene los conocimientos y el compromiso. Hay gente mediana que no tiene los compromisos, o sea, no es una cuestión de edad, es una cuestión de actitud y de compromiso”, detalló Vega Castillo.
Te puede interesar: Retiran 10 fiats a notarios en Guanajuato; 3 lograron revertir la sanción
Señaló que los municipios donde se requieren principalmente es en León e Irapuato, así como en pueblos pequeños como Cuerámaro, aunque hay otros en donde no hay, como es el caso de San Luis de la Paz y Doctor Mora.
En junio, el gobierno del estado de Guanajuato, abrió la convocatoria pública para obtener la calidad de aspirante a notaria o notario, para atender la necesidad social que ha crecido a lo largo de los años de aumentar el número de notarios.
/r
Discussion about this post