León.- Comerciantes de la Central de Abastos comenzaron a colocar una malla que los dividirá del ‘Mercado Negro’, el objetivo es evitar el comercio desleal, exceso de basura y definir cajones de estacionamiento para los clientes.
Fue el pasado jueves 15 de agosto que los comerciantes colocaron cajas de tráiler, y montañas de arena para evitar que los del ‘Mercado Negro’ invadan la Central de Abastos, incluso se reunieron el martes 20 de agosto con las autoridades municipales para intentar llegar a un acuerdo sin lograrlo.
Te puede interesar: Balean a comerciante de tenis en la Central de Abastos de León
Lizbeth, comerciante del ‘Mercado Negro’, refirió que en una semana las ventas se les han bajado hasta en un 50 por ciento, sin embargo, comenzarán a implementar acciones para beneficiar a los clientes.
“Vamos a marcar los cajones de estacionamiento como prioridad, para darles el mejor servicio a los clientes que ahorita son los más afectados realmente”, comentó.
“Estamos tratando de limpiar también la parte de atrás para que entren por ese lado o al revés, que regresen de hacer sus compras del otro lado”, dijo.
Por su parte Yesuy Ornelas, integrante de la mesa directiva de la Central de Abastos, dijo que fue el jueves por la tarde que comenzó la instalación, se prevé que antes del martes quede lista.
“Su forma de trabajar de ellos es el comisionismo, la comisión, son personas que no trabajan para ti ni para mi, son personas que trabajan libremente, no tienen un horario van y se lo ofrecen al cliente y luego le aumentan el precio para ellos ganar su ganancia como quien dice y ellos mismos obstruyen el libre comercio”, explicó.
/LT
Discussion about this post