Autoridades estatales y municipales así como representantes del poder judicial en el estado de Guanajuato de manera simbólica colocaron la primera piedra de los próximos 4 edificios para la Defensoría Pública que se construirán en León, Guanajuato, Irapuato y Celaya con una inversión de 103.5 millones de pesos y que estarán listos en Diciembre de este 2016.
El dirección general de la defensoría pública está a punto de alcanzar una de sus más anheladas metas, contar con edificio propio para la atención de los ciudadanos, espacios que fortalecerán el trato de calidad y calidez que merecen.
El Secretario de Obra Pública en el estado Arturo Durán Miranda dijo que con estas obras se generarán 130 empleos de forma directa en cada uno de los inmuebles y las empresas que harán las obras son Ingeniería y Arquitectura ALTEC, ACCA, Desarrollos Habitacionales COGOOLSA y Torres Moreno Ivone, mientras que el proyecto ejecutivo tuvo un costo de 1.3 millones de pesos.
Destacó que estos edificios tendrán una accesibilidad universal para los usuarios de los servicios de defensoría pública.
Después de la explicación técnica ya en su mensaje el gobernador Miguel Márquez señaló que el ciudadano merece justicia rápida, eficiente y un trato digno.
Con esta obra serán beneficiadas 2 mil 450 personas por lo que el alcalde de León Héctor López Santillana también aprovechó para reconocer la labor que a diario realizan los defensores públicos y destacó que en León se atienden más de mil 800s servicios mensuales y es la localidad que más atenciones brinda.