Este miércoles fue colocada la primera piedra de la nueva planta de la empresa Macauto en León, la cual tendrá una inversión privada cercana a los 55 millones de dólares y se prevé genere 700 empleos directos.
En su discurso, Alejandro Hernández, director de operaciones de Macauto, refirió que es una empresa taiwanesa dedicada a la producción de cubiertas de compartimiento para equipaje, viseras para puertas y cubiertas de quemacocos para vehículos de lujo, que opera en León desde el 2015.
Sin embargo, debido al crecimiento exponencial del estado en materia automotriz hemos decidido aumentar nuestra inversión y plantilla laboral con esta nueva planta, la cual comenzamos el día de hoy sobre una superficie de 68 mil 464 metros cuadrados”.
En tanto, el subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico, Franco Herrera Sánchez, aseguró que el municipio de León se convierte en uno de los principales captores de inversión, ya que tan sólo en 2017 ha concretado 26 proyectos que suman un monto de 1 mil millones de dólares y el compromiso de generar 8 mil 500 nuevos empleos.
Discussion about this post