Jesús Báez Tapia, comandante de la Policía de León asesinado la noche del sábado, ya había sido amenazado de muerte, por lo que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y contaba con seguridad personal.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, luego de participar en los honores que se le rindieron al elemento caído.
Explicó que la Secretaría colabora con la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato para esclarecer los hechos, y determinar quiénes fueron los responsables.
Primero quiero decir que el comandante Tapia siempre fue una persona intachable, que siempre estuvo al frente de los grupos tácticos, nunca cesó, al contrario, siempre estuvo luchando; al final de cuentas él puso una denuncia directamente ante la Procuraduría de Justicia por las situaciones que estaba viviendo, se hizo toda una estrategia, y bueno, vamos a buscar a los responsables de este hecho”.
(Tras la denuncia) se hizo una estrategia directamente, se incrementaron algunos aspectos para poder quitar esas amenazas que se tenían”, dijo en entrevista.
Cuestionado sobre por qué los escoltas no acompañaban al comandante Tapia al momento del ataque, Ramírez Saldaña señaló que la Procuraduría ya investiga todo el hecho y será la instancia encargada de dar toda la información correspondiente.
Además, negó que se tenga conocimiento de más policías que hayan recibido amenazas o que haya denuncias ante el Ministerio Público por ello, y señaló que también se reforzará la seguridad de la policía que era pareja sentimental de Jesús Báez, quien también ha sido amenazada.
Discussion about this post