Guanajuato.- A partir de este fin de semana comenzará el descenso de temperaturas en las zonas altas de Guanajuato, tras los días calurosos que se han registrado.
Te puede interesar: Este es pronóstico del clima del primer fin de semana de noviembre en León
Consultado sobre el tema, Marcos Irineo, Meteorólogo de la Universidad de Guanajuato explicó que podrían registrarse temperaturas de hasta 0° con heladas debido al frente frío número 10.
“Esto significa que ya no vamos a tener este calor que hemos estado sintiendo en días pasados, sino que ya viene un enfriamiento y esto no va a parar, es el inicio ya de la temporada otoño-invierno”.
Cabe mencionar que el especialista estimó que las precipitaciones estarán por debajo del promedio, lo que representa que no habrá nubes lo que provocará que se enfríe el aire por las mañanas y noches además de que las tardes serán calurosas.
“Que vamos a tener menos cobertura nubosa y, por lo tanto, favorece para que se enfríe más el aire (…) Esto representa condiciones extremas, es decir vamos a tener por decirlo así más frío al amanecer y más caluroso a lo largo del día”.
Respecto a la posibilidad de que se presenten granizadas o aguanieve refirió que es baja la probabilidad al menos en este año, pero lo que sí se podría presentar serán tormentas invernales.
/ED
Discussion about this post