Podría ser a partir de marzo cuando en Guanajuato comience a operar el esquema de hospitales de tiempo completo, para lo cual el IMSS en el estado tiene proyectado contratar este año a 1 mil 300 médicos y enfermeras.
Así lo dio a conocer el delegado del Instituto en Guanajuato, Jorge Manuel Sánchez González, quien apuntó que de las aproximadamente 11 mil 500 plazas que serán abiertas a nivel nacional, cerca del 11% serán para Guanajuato, y entre ellas, al menos 223 serán para el área de enfermería.
Además, estimó que sea en marzo cuando pueda iniciar la atención en los hospitales bajo el esquema de 24/7, lo cual ayudará a despresurizar la demanda de servicios.
“Con esto vamos no a reducir el rezago, sino poder ampliar nuestra cobertura de dar mayor atención al tener tres turnos dando la atención, obviamente se disminuye la necesidad (…) ya estamos en ese proceso, pueden tardar hasta tres o cuatro semanas el tema de las contrataciones, tienen que hacer sus exámenes por supuesto y yo espero que estemos seleccionando a las mejores enfermeras y médicos”, dijo.
En otro tema, Jorge Manuel Sánchez informó que durante la temporada invernal la demanda de atenciones médicas creció cerca de 8%, lo cual atribuyó al incremento de las infecciones respiratorias agudas, como año con año ocurre.
Discussion about this post