Aseguran comerciantes ambulantes del SIT que continuarán manifestándose en contra de los operativos y determinaciones del gobierno municipal para evitar que realicen sus actividades en las estaciones de transferencia, afirman que además denunciarán al presidente de los transportistas coordinados por difamación y algunos se mantendrán en huelga de hambre afuera de la presidencia municipal.
Alrededor de 60 vendedores ambulantes de donas, churros y otros productos, inconformes con las medidas anunciadas y ejecutadas por autoridades municipales, marcharon desde la estación Delta por todo el bulevar Adolfo López Mateos hasta el centro de la ciudad donde con pancartas de reclamo y de manera pacífica se detuvieron afuera de la casa municipal que ya se encontraba resguardada por policías municipales y con acceso limitado a los ciudadanos que necesitaran hacer algún trámite.
El líder de la organización CAUSIT Mariano Rodríguez dijo que si bien el alcalde Héctor López Santillana fue muy claro al decir que no se les permitirá trabajar dentro de las instalaciones del SIT, pero también le recordó que cada vez son más los comerciantes que venden en estos espacios y no están dispuestos a retirarse.
Vimos en el alcalde una actitud muy clara, pero en defensa de Daniel Villaseñor, él actúa como un empleado de él. El CAUSIT se está fortaleciendo y por ende es imposible erradicar el comercio de las bases y los paraderos, hoy pudiéramos ser nosotros, mañana otros. Pero el CAUSIT cierra filas y no estamos dispuestos a dejar la tierra que hemos trabajado por tantos años por administraciones anteriores. Tuvimos un acuerdo de que si había un tiempo de tolerancia posible, ayer para nosotros fue absurdo que el alcalde manifieste que él desconoce cualquier acuerdo, entonces si no está enterado de los acuerdos, les hacemos un llamado en particular para que nos atienda, nos escuche y nos dé la cara como servidor público que es”
Por otro lado señalaron que van a proceder ante el ministerio público en contra del presidente de los transportistas coordinados Daniel Villaseñor por los señalamientos que ha hecho en contra de los comerciantes pues son declaraciones irresponsables al mencionar presunta venta de drogas.
Finalmente un par de estos vendedores se apostaron afuera de presidencia municipal y aseguraron que ahí se mantendrán en huelga de hambre hasta que les den una verdadera solución al problema.
Discussion about this post