A raíz de que el municipio prohibiera estacionarse en el Corredor Madero, comerciantes de la zona centro reclamaron a la autoridades que esta medida ha perjudicado en sus ventas.
Añadieron que las ventas debido a esta razón han disminuido hasta en un 35%, por lo que esperan que se actúe de forma pronta con tránsito municipal para evitar mayores problemas en la zona.
Al respecto, la Directora de Turismo, Magaly Cano señaló que por ahora se ha implementado la instalación de un valet parking que ha sido instalado en coordinación con los empresarios de la zona, aun así dijo se analizan otras estrategias para determinar cuál podrá abonar a que la zona continúe siendo un atractivo para la ciudad.
Añadió que otras de las alternativas son el permiso de estacionamiento en ciertas zonas de la calle Madero y zonas aledañas, la instalación de más estacionamientos, entre otras; mencionó que será en próximas semanas que se traten estos temas en reuniones de trabajo.
Finalmente, comerciantes solicitaron también mayor seguridad, alumbrado y el tema de aseo público y es que señalaron estos temas también han repercutido en la baja afluencia de visitantes al Centro Histórico.