La Dirección de Salud de León, en conjunto con la Fundación Animare e instituciones educativas, ya comenzaron en la colonia El Palote el programa piloto para censar a todas las mascotas que hay en la ciudad, tanto en hogar como callejeros.
Así lo dio a conocer Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Salud municipal, quien indicó que es un grupo de aproximadamente 20 personas las que pasarán casa por casa con un cuestionario para saber cuántas mascotas hay en cada hogar, y sus características.
“El objetivo es tener un dato más cercano a la realidad de cuántas mascotas existen en cada una de las zonas del municipio, esto con el fin de acercar los servicios de esterilización, servicios médicos en cuestión de desparasitación, vacunación antirrábica, y sobre todo hacer una concientización de las familias para que evitemos el maltrato animal”, dijo.
Agregó que, una vez terminada la fase piloto, se ajustará la forma de hacer el censo para entonces sí, replicarlo gradualmente en todas las zonas de la ciudad, priorizando la periferia donde se concentra una mayor cantidad de animales.
Discussion about this post