La Secretaría de Bienestar en Guanajuato arrancó a partir de este miércoles el proceso de incorporación de más de 400 mil adultos mayores que tengan de 65 a 67 años al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
El delegado en Guanajuato de estos programas, Mauricio Hernández Núñez, recordó que este derecho social se amplió para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos, pues antes había sido a partir de los 68 años y de los 65 años únicamente para comunidades indígenas y afrodescendientes.
“Este va a ser un proceso gradual, paulatino, va a empezar por los municipios con mayor atraso social y con mayor rezago y paulatinamente va a ir avanzando hasta tener la cobertura total, tendríamos la posibilidad al terminar este operativo que concluye el año que entra de incorporar a la pensión de adultos mayores a cerca de 490 mil guanajuatenses”.
El trámite se realizará en módulos y en etapas con prioridad para los municipios más pobres, por lo que pida la población mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.
Dijo que a través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64), se puede localizar el módulo que le corresponde, lugar, fecha y hora; por lo que es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindar la mejor atención.
Además, este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también deberán acudir a los módulos de registro.