Guanajuato.- Se acaba el tiempo para presentar la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y evitar multas o recargos por pago tardío a quienes no cumplan en tiempo con esta obligación.
En rueda de prensa, Jorge Lino Álvarez Gallardo, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente en Guanajuato reiteró que el plazo para realizar este trámite vence este 30 de abril.
Te puede interesar: Evita multas, exhorta SAT León a presentar declaración anual
“Cabe señalar que los que reciben sueldos y salarios están obligados cuando rebasan de 400 mil pesos, cuando tuvieron dos patrones simultáneos en el ejercicio que tuvieron que prestar servicios como salarios, antes de que terminara el ejercicio. Si, además obtienen ingresos provenientes de otro régimen, también están obligados”, dijo.

El funcionario federal hizo énfasis en que existe la posibilidad de realizar pagos en parcialidades para quienes resulten con una cantidad que entregar al SAT.
“En caso de que, el contribuyente, obtenga impuestos a pagar tiene la opción de pagarlo en 6 parcialidades y, obviamente, tiene el día de hoy y el día de mañana. En caso de que realice ese pago en parcialidades, la primera parcialidad se hará dentro del mismo periodo que es el día de mañana”, señaló.
Asimismo, informó que, con corte al 25 de abril, son alrededor de 339 mil 509 las personas que ya han cumplido con esta obligación en todo el estado de Guanajuato. Mientras que, a nivel nacional, la cifra es de 8 millones 392 mil 704.
/LT
Discussion about this post