La Dirección de Obra Pública no solo construye tres nuevas ciclovías en León en las que aplica poco más de 70 millones, sino que además ya comenzó con la rehabilitación de tres más que desde hace algunos años no recibían atención integral en toda esta infraestructura.
Como titular de dicha dependencia, Carlos Cortés Galván, señaló que hace algunas semanas inició este programa de mantenimiento a ciclovías con un presupuesto de 3 millones de pesos en donde se realizarán diferentes ajustes para un mejor funcionamiento y seguridad de los ciclistas.
Puntualizó que en este caso se trata de la ciclovía del bulevar Delta, la de bulevar Torres Landa y la del bulevar San Juan Bosco, en donde se realizan mejoras de las condiciones estructurales.
“Son 3 millones de pesos, es prácticamente para ver los recorridos de la ciclovía y algún daño que exista como en la superficie de rodamiento, en los registros, la señalética, y eso es lo que estamos haciendo nuevamente y que sigan estando en buenas condiciones”.
Mencionó que los trabajos comenzaron de manera simultánea hace algunas semanas en las tres ciclovías con algunas acciones menores y en donde se requiera también con una intervención mayor por lo que actualmente estos trabajos llevan un avance de entre el 30 y 40%.