México.- Huevos San Juan implementó el uso del frescómetro, una sección de su página oficial que ayuda a los consumidores a saber si el huevo que compraron es fresco. Es la primera marca que lleva a cabo esta práctica que permite proporcionar más información sobre el producto.
Pero… ¿Cómo funciona?

Como la mayoría sabemos, la marca en particular coloca un sello en el cascarón del producto, que además del logo contiene un código con unos números a los cuales se les suele poner muy poca atención, ya que las personas desconocemos su función.
Sin embargo, con el frescómetro ya es posible saber su significado y para qué sirve, por ello, aquí te explicamos cómo debes hacer la lectura de dicha nomenclatura en el huevo:
- 1.— Se realiza de izquierda a derecha, tomando como referencia el sello de la iglesia que aparece en el huevo.
- 2.— Después de la iglesia está el día del año en el que la gallina puso el huevo, iniciado con el 001 para el primero de enero y terminando con el 36 para el 31 de diciembre, repitiendo el serial de los números año con año.
- 3.— Después se encuentra una a una letra que permite conocer la granja de origen de ese producto.
- 4.— Por último, está el número de parvada del que forma parte la gallina que puso el huevo.
Es importante mencionar que la tinta que coloca la empresa es de grado alimenticio y es 100% segura.

El huevo es un producto de origen animal que se puede comer en el desayuno, comida, cena y hasta en algún postre como parte de los ingredientes, es uno de los platillos básicos en la cocina de los mexicanos.
/e
Discussion about this post