El tiempo de espera (4.5), la ventilación (5.1), la comodidad (5.7) y la seguridad (5.7) en las unidades son los aspectos peor calificados por los usuarios del transporte en esta ciudad, de acuerdo a una encuesta realizada por el partido Movimiento Ciudadano.
El excandidato a la alcaldía y coordinador de Enlace Ciudadano del Comité Estatal de este partido, Ariel Rodríguez Vázquez dijo que de acuerdo al sondeo otro de los principales problemas que muestra el servicio es la insuficiencia de unidades que ha provocado que el 86% de los usuarios deje pasar una unidad para esperar a la siguiente.
La encuesta aplicada a 393 personas en paraderos, estaciones de transferencia, fábricas de calzado y asociaciones vecinales muestra también el deseo que tienen 9 de cada 10 encuestados de que el Municipio consulte a la autoridad sobre la calidad del servicio y otros aspectos.
En el sondeo, como es natural el precio del pasaje (el anterior porque la encuesta fue hecha el año pasado) es calificado como excesivo por el 90% de los encuestados.
En el sondeo, los servicios mejor calificados son: claridad en la señalética y la información (7.0), limpieza en las estaciones (6.7), evaluación general del sistema (6.5) , servicio en las taquillas (6.4), limpieza en las unidades (6.2) y seguridad en las estaciones (6.1).
Rodríguez Vázquez dijo que contrario a lo que presume la autoridad, el transporte en León aún no tiene calidad para estar entre los mejores del país y propuso la creación de un Observatorio Ciudadano que revise y vigile el cumplimiento de los compromisos de los transportistas en cada revisión de tarifas.
Discussion about this post