Este jueves Ramón Franye, representante de ASM International, empresa que ganó la licitación para dotar de cámaras a la Policía de León, compareció ante el Comité de Adquisiciones para explicar las causas por las cuales ya no podrá entregar los dispositivos, y proponer alternativas en su lugar.
Explicó que antes de participar en la licitación, se cercioró que su proveedor pudiera dotarle de la cantidad de cámaras requerida por el Municipio.
Una vez comprobado lo anterior, ASM International participó y ganó la licitación, cuyo fallo fue dado a conocer el 31 de agosto.
Ese mismo se dio el dinero de la fianza y al día siguiente se hizo la solicitud de compra al proveedor, narró Ramón Franye, quien indicó que dos días después, el 4 de agosto, su proveedor le notificó que no contaba con las referidas cámaras.
Por ello, el empresario contactó de inmediato al área de Compras del Municipio junto con el enlace del Fortaseg, pues los dispositivos serán pagados con dinero de este fondo; no obstante, la respuesta fue negativa: si no cumplía con la entrega de las cámaras, se ejercería la sanción respetiva y se tomaría la fianza depositada.
Añadió que está en posibilidad de vender 2 mil 650 cámaras pero de otros tres tipos: una que cumple con las especificaciones, y otras dos que consideró más útiles para los policías, tomando en cuenta el trabajo rudo que realizan.
“Las cámaras que ustedes solicitaron son sumamente delicadas y el policía hace un trabajo muy rudo, entonces la que yo les oferté la primera vez, si se le cae (al policía) se la van a cobrar porque se va a descomponer, se le va a botar las piezas”, señaló.
Estas cámaras podría entregarlas en un lapso de 42 días.
En otros municipios como San Pedro Garza García, refirió Ramón Franye, han optado por mantener las mismas características y por más licitaciones que han lanzado, no han logrado encontrar a un proveedor.
Con esta explicación, el Comité de Adquisiciones decidió programar una sesión extraordinaria para este viernes para definir dos cosas: si AMS International será sancionada y si comprarán las cámaras que sí dispone el proveedor o si se cambiarán las bases.
“Yo creo que lo más importante de todo esto es decir cuidado, porque si ustedes terminan por buscar esa cámara, buscar ese producto de esa forma, pues no es lo que les va a dar el servicio para lo que ustedes lo quieren, para mí eso es lo más importante”, declaró al término de la sesión, Carlos Medina Plascencia, presidente del Comité.
Discussion about this post