León.- Con la compra de 100 nuevos chalecos balísticos se tendría cubierto el total de este equipamiento para todos los elementos de Policía Municipal y Policía Vial, aunque se buscará adquirir más en los próximos meses para sustituir los que van perdiendo garantía.
Apenas hace algunos días, el comité de adquisiciones autorizó la compra de 100 chalecos balísticos, con una inversión de 2 millones 296 mil 800 pesos para ambas corporaciones, después de un largo proceso de licitación.
Te puede interesar: León: Han desertado 13 agentes de policía de la Licenciatura de Derecho
Al respecto, el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, señaló que se hace un análisis de cuántos chalecos balísticos están próximos a vencer en la garantía que es de 5 o 10 años, para poder hacer la solicitud de la siguiente compra, pues por ahora todos los agentes cuentan con equipo de protección.
“Unos traen 5, otros traen 10 y hay que estarlo renovando. Ahorita te puedo decir que ya están al cien, a Policía Vial también se les dotó de un gran número de chalecos, entonces al cien por ciento, los elementos traen su chaleco“, dijo.
Añadió que, incluso los recién egresados asignados a operativo, también reciben todo su equipamiento, pues siempre se tiene un stock de reserva para atender estas necesidades.
/LT
Discussion about this post