A partir de ahora la secretaría de seguridad cuenta con 71 nuevas unidades para patrullar en las calles de la ciudad, fueron adquiridas con recursos subsemun por 26.6 millones de pesos.
En su discurso el alcalde de León resaltó que al cierre de este trienio y con la última entrega de este subsidio que se da a los municipios, esta ciudad cuenta con el mejor equipamiento en materia de seguridad, además de que se han fortalecido otros aspectos como la depuración profesionalización, prevención y cercanía con la comunidad.
Resaltó que en esta ocasión 15 de las patrullas tipo sedán son como las que tiene la PFP, convirtiéndose así León en el primer municipio del estado con este tipo de unidades, como también lo detalló el secretario de seguridad Francisco Javier Aguilera Candelas.
“Hoy recibimos 75 vehículos de reacción, 15 tipo charger, 26 camionetas grand pick up, 20 motocicletas, 10 cuatrimotos. Reforzaremos la vigilancia en colonias, zonas comerciales y bulevares. Continuaremos previniendo delitos o en su caso la reacción”
Este nuevo equipamiento aseguraron autoridades municipales, permitirá mayor supervisión, enfrentar la inseguridad con equipo de primera y se incrementará la presencia policiaca para inhibir conductas delictivas.