Los concesionarios del transporte público adquirirán 1 mil 700 cámaras de videovigilancia más con reconocimiento facial que instalarán en todas las unidades para enlazarlas al Ojo Ciudadano de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Según se reportó, la incidencia de robos ha reducido casi un 70% en las unidades.
Así lo aseveró el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, quien puntualizó que actualmente todas las cámaras instaladas en paraderos y centrales de transferencia están en funciones y conectadas al C4, pero solo faltan las de los autobuses.
Villaseñor aseguró que el monitoreo dentro de las unidades, paraderos y centrales de transferencia han comenzado a dar resultados en la incidencia delictiva que había en el transporte público.
“Se han coordinado ya acciones para agarrar a delincuentes, carteristas, gente que anda faltándole al respeto a mujeres, yo me atrevería a decirte que cerca de un 70% versus 2016, 2017 y 18”.
Dijo que como concesionarios del transporte en León buscarán reunirse próximamente con la alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez para ponerle en contexto los avances de todo el sistema de transporte público de León.